viernes, 13 de enero de 2012

Al mal tiempo buena cara

Creo que todos lo pensamos y sentimos alguna vez...

"Hay días que es mejor no levantarse..."

Pero, si hiciéramos caso a ese pensamiento y nos quedásemos en la cama... ¿Qué conseguiríamos?

Yo os lo diré:

Absolutamente nada.

Lo único que demostraríamos sería nuestra cobardía y nuestro miedo a enfrentarnos a aquello que nos espera. O, peor aún, tal vez sentiríamos ese mal día en otro momento que creemos y esperamos sea magnífico.

Por esa razón, es mejor abrir los ojos, erguirse y mirar con la cabeza bien alta a esas nubes que se avecinan, a esas palabras hirientes que nos azotan y a esa pena que te embarga a lo largo de las horas. 

Y esta es la mejor decisión, la más valiente que uno puede tomar porque, si miramos el lado positivo nos daremos cuenta de que... 

Sí, el día se acaba

Sólo nos queda esperar la llegada de la noche, el momento de meterse en la cama, de dormir y de despertar al día siguiente con un sol luminoso y una resplandeciente sonrisa.

Porque, eso sí, nunca os debéis olvidar de sonreír.


Muchos besos de una nostálgica pensadora...

2 comentarios:

  1. En mi caso es al contrario, quiero levantarm, hacerle frente a todo lo que se me ponga por delante, entregarme al máximo en todo, rendir hasta sentirme agotada y útil... Pero, y a pesar de que todos los días intento encontrar esa fuerza que, gracias Dios no me ha abandonado en estos 19 años, siempre existe alguien con tan malas intenciones, vibraciones o ganas de hacer daño o no querer herirse a uno mismo, que acaba hiriendo a los demás y quitándoles las ganas de todo.
    De todos modos...si alguien lee este comentario... os doy un consejo que a mí me funciona...Cuando estoy tan cansada, dolida, frustrada, con ganas de que me abracen, con ganas de que me quieran sin recibirlo de nadie...Me levanto de donde esté y me pongo delante de un espejo y pongo caras divertidas hasta que me da la risa y, aunque después te sigues acordando d elo malo, durante cinco minutos has sonreido. Además, te das cuenta de algo muy importante...Da igual que tengas miles de personas "ahí" si al final tienes que sacarte la sonrisa sola.
    Así que apoyo lo de "SONREÍR" :)
    UN BESITO!

    ResponderEliminar
  2. Echaba de menos pasarme por aquí, sobretodo porque en días abrumadores como algunos que se cuelan en nuestras vidas necesitamos unas palabras que nos hagan felices. La verdad es que he tenido los blogs, incluso el mío, un poco abandonado, pero nunca me olvidaré de pasarme por aquí.
    Tus palabras me llenan, no sé por qué. Supongo que porque logran hacerme sonreír cuando lo necesito, y parece que siempre tienen la reflexión justa que necesito en cada momento de mi vida.
    Todo lo que dices es cierto, a veces, cuando menos ganas tenemos de levantarnos, es cuando hay que hacerlo con más fuerza, porque si nos dejamos llevar por la desgana, no sabemos lo que podemos perdernos.La vida siempre nos está sorprendiendo, y promete mucho, así que vale la pena hacer frente a todos los males y mostrar valentía.
    Me encanta, un besote!!
    PD: te espero por mi blog, se te echa de menos ^-^

    ResponderEliminar