martes, 29 de noviembre de 2011

Saboreando la vida...

Todo lo que hemos vivido es recordado de diferentes maneras...

Cada situación.

Cada instante.

Cada momento es diferente.

Y, en qué se diferencian, os preguntaréis.

Sencillo:

"En el sabor y en el olor".

Sí, podéis reír si gustáis; pero también podéis quedaros conmigo a saborear cada instante y oler cada momento.

Cuando vivimos una situación no somos conscientes de esto, pero con el paso del tiempo, si nos paramos a pensar... cada instante tiene su propio olor, y su propio sabor.

Cuando nos enfadamos... un regusto amargo se posa en nuestra lengua.

Cuando nos hieren... un sabor agrio nos hace escupir dolor.

Cuando nos equivocamos... un gusto ácido nos produce ardor de estómago.

Y en todas estás situaciones el vacío se posa en nuestra barriga y el olor a la pérdida, a la soledad, al abandono... en nuestra nariz.

Cuando nos divertimos... un regusto picante nos inunda de alegría.

Cuando sonreímos... una sensación salada nos infunde felicidad.

Cuando amamos... un sabor dulce nos colma de bienestar.

Y en todas estas ocasiones la satisfacción alimenta nuestra barriga, nuestro cuerpo, nuestra alma y los olores a vida, a amistad, a compañía, a amor, a felicidad... alimentan nuestro espíritu.

Cierto es que hay momentos que no huelen, pero sí pueden ser paladeados; y en otros, sucede a la inversa.

Y también es verdad que cada uno de nosotros huele y saborea las situaciones de diferentes maneras.

Así, en mi caso...

Cuando me enfado, lloro, me equivoco, me siento culpable... mi boca sabe a angustia, tristeza, lágrimas,  decepción... Un sabor desagradable, agrio, que me cierra la garganta y me impide tragar. Un olor nauseabundo y detestable que dificulta mi respiración. En ocasiones, es más doloroso el sabor y el olor, que la propia situación...



Cuando es al contrario, la cosa cambia.

Si me divierto... un sabor picante y, al mismo tiempo, almibarado, se cuela en mi paladar y el olor a la compañía que más aprecio me hace sonreír.

Si sonrío de felicidad... la sal de la vida me hace la boca agua y los olores de la naturaleza se cuelan en mi nariz... Margaritas ¡mis favoritas!

Si amo... un sabor dulce, picante, salado; dulce, picante, salado... alimenta mi hambre y un único perfume, el de Él hace que inspire profundamente para sentirlo más cerca.



Es curioso como podemos llegar a relacionar diferentes situaciones con olores y sabores parecidos. Tal vez, por eso, al ser humano le cueste olvidar...

El hambre de vivir, el gusto por saborear cada momento y el olor de la belleza son demasiado poderosos como para ignorarlos.

Me gustan los juegos... Y habitúo a proponeros alguno, así que... ¿qué os parece este?

La próxima vez que os sintáis felices, pensad en el sabor o el olor de la situación y después, intentad recordar otras situaciones con esas mismas sensaciones... ¡No podréis dejar de sonreír en todo el día!

¡Saboread y Oled! ^^

6 comentarios:

  1. Precioso!!!!! Me encantaaa!!!^^
    Un besito guapa!(K)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Flor! ^^
    Tú sí que me encantas, bombón! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Vale!! ME E-N-C-A-N-T-A!!! :) Además, tienes toda la razón del mundo!!!! Aparte de los olores "metáforicos" también están los auténticos y los que pasados los años, al notar ese mismo olor, te rememora algo bueno o malo y muchas veces te recuerda algo que no acabas de encajar en tus recuerdos. Quizás un instante de otra vida...
    He probado lo del juego y creo que he encontrado un instante mágico, un mom ento infinito...Estaba en la parada del autobús pensando en las crueldades del mundo, en el ruido inmenso de la población, en las lágrimas que se derraman por todas partes...en las desgracias en general. Y por la acera de enfrente, indiferentes a todo lo demás, paseaban de la mano dos abuelitos sonriendo y con los ojos brillantes. Ese momento me olió a primavera y a bienestar!! Mientras haya pequeños detalles como esos significará que para cualquier situación, por díficil que sea, habrá esperanza!! :) Gracias por escribir cosas como estas y devolverme esa pizca de alegría que últimamente me ha hecho tanta falta! :)
    Un besito y muchos ánimos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ME ALEGRO MI AMOR!!
    Sabes que para mí es muy importante el resultar útil a las personas y que mejor manera de ayudar que a través de mis textos y reflexiones!
    Sin duda tienes toda la razón, la belleza está en los detalles y mientras estos sigan existiendo continuaremos sintiendo la felicidad!
    Un besazo!
    Y muchos ánimos a ti también! ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me ha impresionado mucho la entrada, pues me has hecho pensar y darme cuenta de que tienes la razón!! Es increíble ver cómo la mayoría de nuestros recuerdos van acompañados de sabores u olores, y lo sé porque pienso en cosas que viví y que me vienen de una forma tan nítida que casi me da un vuelco el corazón. ¿Un ejemplo? Buff... ese beso de alguien especial. No sólo están esas mariposas que no dejan tranquilo tu estómago, está ese "algo" de revivirlo y recordarlo tan intensamente que vuelve a ti el dulce sabor de tus labios y vuelve a ti el olor de su permuje, ese que te envadió cuando te fundió entre sus brazos y te susurró las palabras más hermosas.
    De verdad, gracias por esta entrada, pues me has hecho sonreír de verdad y pensar que cualquier recuerdo vale la pena si puede vivirse así. Un besote enorme!! Me encanta!! :D

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de haber logrado arrancarte una sonrisa!! Y más aun de poder facilitarte una forma de lograrla siempre que desees!!
    Es un placer hacerte sonreír! Siempre dispuesta a ello xD
    Un besazo guapisima!! Gracias! ^^

    ResponderEliminar